top of page

Federico Prando “Tengo re lindos recuerdos de mis años en Colón, con River jugué la Liga B”

Federico Prando repasa su carrera como basquetbolista, surgido de Colón donde hizo las divisiones inferiores realizó una pretemporada con Boca Juniors y jugó la ex Liga ‘B’ integrando el primer equipo del Club Atlético River Plate.

Actualmente no se encuentra jugando de manera oficial pero en los últimos años pudo regresar a las canchas a partir de los torneos de Maxi Básquet o Comerciales.

Primeramente, Prando manifestó: “estoy trabajando desde casa porque trabajo en La Plata y con esto de la cuarentena no estamos viajando. Contento porque me di cuenta de que se puede trabajar exactamente igual en la oficina que desde mi casa ese es el único punto en el que quizás estoy más tranquilo”.

“Tengo una rutina, arrancamos con el colegio de mi nene, después comienzo con el trabajo, sigue con las clases a la tarde, trabajo un poco más y trato de hacerme una hora para hacer algo de gimnasia”, comentó.

“Arranqué las inferiores en Colón, una época hermosa con mucha competencia, mucho entrenamiento, muchas categorías a la vez y tengo re lindos recuerdos de mis años en Colón”, recordó el ex jugador.

Seguidamente, agregó: “A nivel local la competencia era intensa y además hemos jugado con la selección de Chivilcoy zonales, provinciales; con selección de provincia también, andábamos por la zona y por el país bastante”.

“Esa camada de clase ‘75 y ‘74 conformaban muy buenos equipos, competitivo en el buen sentido y hemos logrado cosas que están en el recuerdo”, dijo, y esbozó: “Por ahí en ese momento no nos dábamos cuenta de la importancia pero con el correr del tiempo uno se dio cuenta de que hemos enfrentado a equipos con jugadores que se han destacado a nivel nacional e inclusive en el exterior”.

“En un club del interior como Chivilcoy llegamos a una final entre cuatro equipos en la liga, cadetes y ese logro fue lo más importante porque chocamos contra equipos grandes a los que les ganamos. Fue una camada muy importante de Chivilcoy y en mi vida personal también”, rememoró Prando en relación a sus comienzos.

Torneo 19

“En ese torneo enfrentamos a Quilmes de Mar del Plata, Boca que tenía un equipo poderosísimo. En esa época entrenaba en cadetes, juveniles y primera, tenía un fogueo increíble. Jugábamos los tres torneos, un grupo que entrenábamos todos los días y en las tres categorías”, mencionó, y añadió: “Eso hacia también al funcionamiento del equipo y el conocimiento que teníamos entre nosotros. Nos tenían que echar para que dejemos de practicar y a parte no había casi días de descanso, muchas veces hemos entrenado los domingos, muchos días en los que teníamos triple turno. Con técnicos exigentes”.

“A los 17 años hice una pretemporada con Boca en aquel equipo de León Najnudel, por diversos motivos me quedé pero tengo un recuerdo hermoso”, consignó el ex jugador, e indicó: “Jugué en varios clubes de Capital en los que competimos en torneos locales, regionales y Liga B; con River jugamos la Liga B, la segunda categoría y tuvimos un año en el que llegamos hasta la final de los cuatro, quedamos terceros. Perdimos con Olimpia de Venado Tuerto y ese año salimos campeones del Torneo Metropolitano así que fue un muy buen año”.

“Recuerdo que en el 2000 – 2001 con canchas totalmente llenas en Capital, el Metropolitano era un torne fuerte. Equipos como Pedro Echagüe, Boca que jugaba con juveniles y algunos de primera entonces, se hacía un torneo muy interesante, con la participación de muchos equipos”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page